Correo de PENSEMOS SI

Correo de PENSEMOS SI
Transporte de petróleo PDF Imprimir E-mail

El petróleo es un mineral que tiene una gran importancia para la economía y para el funcionamiento industrial del mundo moderno. Su gran importancia se debe a que con este mineral se pueden hacer combustibles con los cuales funcionan la mayoría de las máquinas que son usadas en los días de hoy con propósitos industriales, comerciales y domésticos. Es por ello que el petróleo se ha valorizado tanto a nivel económico y por ello a su vez es importante cuidar de la mejor manera este recurso una vez este es adquirido. Es por ello que el transporte del petróleo es un aspecto de aquellos que quienes se dedican al negocio del petróleo se ocupan con mayor empeño. En efecto, el transporte del petróleo debe hacerse por los medios más idóneos posibles, de modo que no se desaproveche este importante mineral y pueda ser llevado a salvo a los lugares donde el petróleo será mezclado y refinado para convertirse en un combustible o en algún otro material.

El transporte de petróleo se puede hacer por muchos medios diferentes. Cada uno de los medios que es utilizado para el transporte de petróleo es especializado y depende de las condiciones geográficas del lugar desde donde se lleva el petróleo hasta donde será enviado. Así, para el transporte de petróleo existen diferentes medios generales que consisten en buques cisterna, oleoductos y medios de transporte de mercancías. En adelante, hablaremos un poco acerca de cada uno de estos medios de transporte de petróleo.

Los buques cisterna son un medio de transporte de petróleo muy especializado y en los cuales generalmente se hace el transporte de este mineral. Dentro de la familia de los buques cisterna existen otros medios de transporte de petróleo que es importante mencionar, son así, los buques de carga, los buques de vapor para el transporte de petróleo, los buques de mercancías y los buques para el transporte de petróleo. Estos medios de transporte de petróleo son principalmente utilizados como medios marítimos de transporte del crudo. Son útiles cuando el petróleo debe ser transportado desde un país a otro, en especial cuando estos países se encuentran separados por los océanos o por grandes distancias.

Otro de los medios que más se utilizan para el transporte de petróleo son los oleoductos. Los oleoductos son un medio de transporte de petróleo en el cual se extiende una gran tubería que atraviesa grandes distancias a través de la cual se transporta el petróleo de un lugar a otro. A través de los oleoductos es posible transportar con mucha facilidad grandes cantidades de barriles de petróleo en poco tiempo y con poco esfuerzo. Es por ello que los oleoductos son un importante medio de transporte de petróleo. Este medio de transporte de petróleo es especialmente relevante cuando el transporte del petróleo se debe hacer en distancias no muy grandes, como el transporte del petróleo al interior de un país.

También es posible el transporte de petróleo por los medios que regularmente se hace el transporte de mercancías en el comercio. En efecto, este medio de transporte de petróleo es principalmente utilizado cuando no es mucho el petróleo que es necesario transportar de un lugar a otro y cuando el medio que se utilizará para el transporte cuenta con lo necesario para que pueda transportar el petróleo apropiadamente.

Fuente: http://www.articulo.org/articulo/8365/transporte_de_petroleo.html