El éxito de una compañía depende en gran medida a la calidad de la información que produzca y al buen desempeño de los procesos que la tratan, es por eso que es necesario contar con  herramientas que permitan hacer de esto una realidad, de tal forma que las mejoras organizacionales conlleven a innovación y alta competitividad. Por este y muchos motivos SAP empresa líder a nivel global en el desarrollo de soluciones de tipo tecnológico a sectores de talla mundial, para el manejo y administración de la información. SAP cuenta con un SAP IS-OÍL, enmarcada en el desarrollo de procesos de la más alta calidad en la industria.

SAP IS-OÍL

HPM (Hydrocarbon Product Management)

SAP HPM (Hydrocarbon Product Management) incorporan conceptos de Administración de silos y la funcionalidad de QCI (Quantity Conversion Interface), la cual permite hacer un tratamiento de conversión de unidades a los materiales teniendo en cuenta las condiciones físicas como temperatura, densidad, entre otras a las cuales se encuentre expuesto el material, todo esto con el objetivo de tener un sistema de medición estándar que permita realizar los procesos de negociación de una manera simple.

QuantityWare

QuantityWare

Quantiware BCP / BCG es una solución para la conversión de cantidades volumétricas a condiciones estándar y a masa en la industria del petróleo y similares.    

Totalmente integrado con el conjunto de funciones empresariales SAP Oíl & Gas, BCP facilita la transparencia y la aplicación del marco GRC a la línea de fondo de su negocio - gestión de conversión de cantidad de mercancías a granel.

TD (Transportation and Distribution)

TD (Transport and Distribution) ayuda a mejorar notablemente la  operación de los procesos de transporte y distribución, ya que permite una fácil configuración de los sistemas de transporte empleados a lo largo de la cadena logística y facilita, la operación, administración y control de la misma.

SAP TSW (Trade and Scheduling Workbench) permite tener un espacio perfectamente acondicionado para las tareas programación y ejecución del flujo de materiales a través de toda la cadena de suministro, permitiendo modelar cada una de las partes que la conforman, como sistemas de transporte y locaciones para realizar procesos de nominación, validación de inventarios en tiempo real, y creación de documentos de la nominación que deben de ser enviados a cada una de las partes involucradas en la operación.

 

Es un area functional estratégica de SAP-IS-OIL que se ocupa de la gestión de los acuerdos de intercambio entre las petroleras , los cuales son utilizados como mecanismos de colaboración entre partner para dar atención a la demanda de una manera optima a nivel economico y operacional 

 

 

SAP MAP (Markteting, Accountig and Pricing) permite hacer seguimiento especializado a los cambios permanentes de los precios de crudo que rigen los mercados internacionales, de tal modo que la toma de decisiones de tipo estratégico como fijación de precios para contratos, compras y ventas spot, apoyadas en datos del mercado como los precios de referencia proporcionados por fuentes oficiales.

MAP (Markteting, Accountig and Pricing)

TSW (Trade and Scheduling Workbench)

EXG  (Echanges)

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Calle 40A No. 13 - 09 Piso 18; Oficina 1801,Edificio Ugi; Bogotá, Colombia

Teléfonos: +57(1) 2453580 - 2874398, Fax: +57(1) 2876224

www.pensemossi.com - info@pensemossi.com